Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Domingos Laicos”, en Paradigma Radio: Pandemias y religión en la historia

Hoy retomamos la emisión de Domingos Laicos, después de varios meses de enclaustramiento por culpa del Covid19. Y lo hacemos para profundizar en el papel de las religiones en las Pandemias, a lo largo de la historia. Pero sobre todo nos centramos en la actitud de la Iglesia Católica y su comportamiento durante los últimos meses de epidemia en España. Entrevistamos para ello a tres personas muy interesantes:

  • Aureliano Sainz, presidente de Córdoba Laica y catedrático de universidad nos habla de la peste del siglo XV y del XIX en Córdoba y el mito del arcángel San Rafael como salvador.
  • Miguel Santiago, profesor y teólogo, activista por los derechos humanos y miembro de las comunidades cristianas y de redes cristianas nos da su visión crítica sobre el papel de la jerarquía eclesiástica en la crisis humanitaria y económica que ha producido el virus.
  • Antonio Gómez Movellán, historiador y escritor, diplomado en Derecho Constitucional y presidente de Europa Laica analiza las estrategias compartidas de la derecha y la extrema derecha junto a la Jerarquía de la Iglesia Católica contra el gobierno de coalición en la época de la pandemia.

Un programa intenso y extenso, que recomendamos oír, aunque sea en varias sesiones. Aquí lo tenéis:

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share