Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
Viñeta de Goval en la que el águila del escudo franquista lleva un bebé en un pañuelo como se suelen representar a las cigüeñas

Domingos Laicos en Paradigma Radio: Los robos de bebés durante el franquismo

Aún no se ha reparado el daño a las víctimas del robo de bebés en el franquismo, cuando estamos asistiendo a la denuncia de diferentes asociaciones sobre la legalización y perfeccionamiento de un modelo que permite seguir sustrayendo menores a familias vulnerables. Y es que gracias a suculentos fondos europeos, la tutela de los niños y niñas se ha convertido en un lucrativo negocio del que se siguen beneficiando las mismas órdenes religiosas auspiciadas hasta 1985 por el Patronato de Protección a la Mujer de Carmen Polo de Franco.

Para hablar de todo ello hoy vamos a tener en nuestro programa a una mujer muy valiente y comprometida, Consuelo García del Cid, superviviente de reformatorios franquistas, activista y autora de libros que van desde la poesía al ensayo político, pasando por la novela. El programa de hoy se ha inspirado en uno de ellos: “El desmadre de los servicios sociales” y lo recomendamos encarecidamente.

Para conocer más sobre laicidad en el Estado español, podéis consultar la web http://www.laicismo.org.

Si os animáis a dar el paso de acompañarnos en nuestra necesaria e ilusionante tarea de promover los principios democráticos de libertad de pensamiento, igualdad de todos y todas y defensa del bien común, podéis asociaros a Europa Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share