Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos Laicos, en Paradigma Radio. Hoy, “La ideología en las aulas”

Son las 12 del mediodía del domingo 12 de enero de 2020 y aquí tenéis un nuevo capítulo de nuestro programa.

En la emisión de hoy de Domingos Laicos se aborda un tema preocupante, sobre todo en algunas comunidades donde está gobernando la derecha con la ultraderecha, especialmente en Andalucía. Se trata del intento imponer la ideología reaccionaria, en contra de las leyes y de los currículum ofíciales.

Ha sido muy mediático el caso de un instituto de Baena, pero desde asociaciones ultracatolicas como Hazte Oír han enviado cartas a todos los centros y AMPAS exigiendo que se de la libertad a las familias de poder decidir que no se realicen actividades complementarias incluidas en el currículum en cuanto a formación en valores. Y el gobierno andaluz se ha comprometido con VOX a mandar instrucciones en el mismo sentido a los centros, aunque aún no lo ha llevado a efecto.

De los aspectos curriculares, legales, políticos y éticos de estas actuaciones nos hablan: el coordinador del grupo de Educación de Europa Laica, Francisco Delgado, que fue durante muchos años presidente de la coordinadora estatal de AMPAS de la escuela pública, y posteriormente presidente de Europa Laica; Ana Naranjo, diputada del parlamento Andaluz de Adelante Andalucía, profesora y con experiencia de representante sindical; y Antonio Bujalance responsable de la secretaria andaluzas de Política Educativa del sindicato USTEA.

Nos informan de la situación, de los incumplimientos legales y las barbaridades educativas que tales actuaciones suponen, así como de las actuaciones, sobre todo informativas, que están desarrollando en sus respectivos ámbitos para parar este intento de control ideológico y atentado contra los derechos humanos y los valores generales consensuados. Igualmente nos comentan las acciones legales que tienen preparadas, en caso de que se trate de implantar lo que se viene conociendo como “pin parental”. Vale la pena dedicar un rato a escuchar estas interesantes opiniones.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share