Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

“Domingos Laicos”, en Paradigma Radio hablando de la LOMLOE

Este domingo dedicamos el programa a la recién votada ley de Educación, la LOMLOE o también conocida como ley Celaá. En efecto, esta ley, que es una reforma de la ley WERT o LOMCE, sé presentó el pasado jueves a votación en las Cortes, obteniendo la mayoría casi justa de 177 votos a favor. Al conocer el recuento se mezclaron los aplausos de los grupos que la apoyan con los golpes en los escaños y los gritos de “libertad” de la bancada de las derechas. Durante los meses previos de tramitación ha habido presiones mediáticas y directas de los sectores de la escuela concertada, desde la Conferencia Episcopal a la CONCAPA o las federaciones de centros religiosos. Al mismo tiempo se manifestaban en la calle Padres y madres, con niños en muchos casos, de colegios concertados, que entienden que se les quitan derechos. Sin tanto ruido, profesorado, sindicatos, pedagogos, familias de la enseñanza pública y los movimientos han escrito y manifestado sus críticas, por entender que se pierde una ocasión de aprobar una ley verdaderamente transformadora.

Para opinar sobre los cambios reales que supone esta nueva ley entrevistamos hoy al coordinador del grupo de educación de Europa Laica, a un representante estatal de los STES (sindicato de trabajadores de la enseñanza) y a una madre de alumno, miembro de Córdoba Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share