Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Domingos laicos #28. Laicismo y género

La presentación del primer borrador de la ley de género por la ministra de Igualdad, Irene Montero, pretende desarrollar derechos fundamentales de mujeres y de personas LGTBI, partiendo de principios y textos que asumían al parecer los socios del actual Gobierno no hace mucho tiempo. De hecho una iniciativa casi calcada se había presentado por el PSOE en 2017 y apoyada por la inmensa mayoría del parlamento de entonces, a excepción del PP, que proponía algunas enmiendas. De hecho en muchas comunidades se están aplicando leyes que contemplan gran parte de esas propuestas. Sin embargo ahora parece que hay reacción por parte del PSOE y parte del propio movimiento feminista. Para conocer mejor este proyecto de ley y entender la controversia que ha desatado, hemos invitado a representantes de colectivos con los que abordaremos no sólo la idoneidad de las propuestas legislativas sino la rémora que supone la moral religiosa para avanzar en estas conquistas sociales.

Intervienen Amelia Sanchis, jurista, profesora de derecha eclesiástico del Estado, investigadora y divulgadora, experta en feminismo y cuestiones de género; Javier Ugarte Pérez, doctor en filosofía, fundador de la revista de homosexualidad “orientaciones” y autor de números escritos y algunos libros sobre estas cuestiones; Cristina Palacios, presidenta de Arelas (asociación de familias de menores trans de Galicia) y madre de la primera menor en cambiar legalmente su nombre en Galicia. Es, además, impulsora y corredactora del protocolo educativo sobre identidad de género; y Rosa Blanco, Profesora jubilada con una larga trayectoria en la lucha feminista en el grupo de mujeres Yerbabuena y componente de Córdoba Laica.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share