Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Doce toneladas de mármol para el Papa

La peana de este material y de piedra caliza ‘crema levante’ sobre la que se ubicará desde el próximo martes la estatua de Juan Pablo II fue instalada ayer · La empresa almeriense Cuéllar ha donado el 70% de su coste

COMENTARIO: En su momento ya manifestamos nuestro desacuerdo con la colocación de esta estatua en Sevilla

Sobre estatuas en Sevilla


Las casi doce toneladas de mármol y piedra caliza que soportarán la escultura del papa Juan Pablo II, que se bendecirá el próximo martes en la Plaza Virgen de los Reyes, ya están instaladas. A las seis de la mañana de ayer viernes el camión que traía el pedestal desde Almería emprendió la última etapa de su camino desde el Paseo de las Delicias. La piedra, con un acabado conocido como crema levante, mide aproximadamente 1,80 por 1,10 metros y ha sido donado, en un 70% por Cuéllar, Arquitectura del Mármol, la empresa encargada de su realización.

Todavía no había amanecido cuando el camión de gran tonelaje conducido por Paco Clemente entraba a la Plaza Virgen de los Reyes. Allí ya lo esperaban los operarios dispuestos por la Gerencia de Urbanismo y la grúa de gran tonelaje que tenía que descargar los 11.800 kilos de piedra en forma de peana fabricada por la factoría que Cuéllar, una empresa con gran prestigio y trayectoria, tiene en Cantoria (Almería). La estructura sobre la que se colocará la efigie de Juan Pablo II realizada por el profesor de Bellas Artes, escultor e imaginero, Juan Manuel Miñarro; está realizada en tres piezas, aunque ya venía ensamblada. Cuéllar se ha querido sumar a la plataforma ciudadana que ha promovido el monumento al pontífice y ha realizado una importante aportación. "Se le ha vendido a un precio bastante simbólico. Somos marmolistas, pero no tenemos cantera propia, por lo que sólo han tenido que asumir el coste del material. El resto, un 70%, lo hemos donado nosotros", explica Jesús Posadas de Cuéllar, director de la empresa.

Una parte importante de la producción de Cuéllar es para el arte sacro. En Sevilla cuentan con importantes obras salidas de sus talleres, como el ábside de mármol verde que cobija al Crucificado del Cachorro, por el que fueron distinguidos con el Premio Demófilo de la Fundación Machado. También son los autores de la peana que sustenta al Nazareno de la Salud de los Gitanos en su santuario y de la subida hacia el camarín de la Virgen de las Angustias. Más recientemente, han realizado el nuevo coro para la basílica del Señor del Gran Poder.

El monumento al papa Juan Pablo II se bendecirá en la Plaza Virgen de los Reyes el próximo martes día 14, sobre las 22:00, al término de la novena dedicada a la Virgen de los Reyes en la Catedral, por el arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo, en presencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido.

Una grúa de gran tonelaje descargó ayer, antes de que amaneciera, la peana para colocarla en su ubicación.

Archivos de imagen relacionados

  • estatua papa SE2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share