Doble atentado islamista de Al Shabab contra el Parlamento somalí

Una de las explosiones se ha producido en el aparcamiento, con numerosas víctimas Los diputados han sido rescatados en cuanto estalló el coche bomba

Al menos 11 personas, siete terroristas y cuatro policías, murieron en un ataque de la milicia radical islámica somalí Al Shabab al Parlamento somalí en Mogadiscio, según informaron fuentes policiales.

Además, cuatro diputados y siete soldados resultaron heridos, junto a un número todavía indeterminado de civiles, precisó el comandante Mohamed Nuur.

Dos fuertes explosiones se han registrado en el recinto de la Asamblea Nacional somalí, en Mogadiscio, antes de que hombres armados comenzaran a disparar en el exterior de la sede parlamentaria. Un coche bomba estalló en el área de aparcamiento del complejo.

La otra explosión ha sido obra de un terrorista suicida. Un portavoz del grupo yihadista Al Shabab atribuyó a la banda vinculada a Al Qaeda la autoría del atentado, informa la agencia Reuters. "Estamos detrás del tatentado suicida, de las explosiones y de los enfrentamientos dentro del Parlamento somalí y aún estamos luchando dentro", afirmó Sheij Abdiasis Abu Musab, un portavoz militar de Al Shabab.

Los diputados se encontraban reunidos en sesión parlamentaria. "Los legisladores y otros trabajadores han sido rescatados tan pronto como el coche bomba explotó. Pero los terroristas están aún disparando desde dentro de una mezquita cercana", informó el coronel de la policía Farah Husein.

La Misión de la Unión Africana en Somalia, (AMISOM), aseguró que ningún diputado ha muerto en el ataque de la milicia radical somalí. "Todos los miembros del Parlamento están vivos y han sido evacuados y puestos a salvo", aseguró AMISOM a través de su cuenta de Twitter, informa Efe.

ataque Parlamento Somalia 2014

Soldados somalíes evacuan el cuerpo de uno de sus compañeros muertos en el ataque al Parlamento. REUTERS

Archivos de imagen relacionados

  • ataque Parlamento Somalia 2014
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...