Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Doblas (IU) afirma que “los recortes son necesarios”, pero en la banca y en la Iglesia, no en lo público

La cabeza de lista de IU por Córdoba para el Parlamento andaluz, Alba Doblas, tiene claro que la crisis económica y financiera no se puede superar sin recortes, es decir, "los recortes son necesarios", pero no en los servicios públicos, sino "en la banca" y también "en la Iglesia Católica", que aún "no han sufrido los recortes" que sí afectan a todos los trabajadores

La cabeza de lista de IU por Córdoba para el Parlamento andaluz, Alba Doblas, tiene claro que la crisis económica y financiera no se puede superar sin recortes, es decir, "los recortes son necesarios", pero no en los servicios públicos, sino "en la banca" y también "en la Iglesia Católica", que aún "no han sufrido los recortes" que sí afectan a todos los trabajadores
En una entrevista concedida a Europa Press, Doblas ha insistido en que los recortes son precisos, "sí, pero en todo lo superfluo, es decir, en IU sí que mantenemos que haya recortes, pero para aquellos que no los han tenido".
En consecuencia, "tiene que haber recortes para la banca, que además no está dando frutos en lo referido al crédito a pequeños y medianos empresarios o en el crédito al sector agrícola" o las familias. De modo que "ahí tiene que haber recortes", porque la banca privada no está contribuyendo a la salida de la crisis o a aminorar sus efectos negativos en los trabajadores y desempleados, de modo que el dinero que se logre con dichos recortes habrá que destinarlo "a una banca pública que de verdad garantice ese crédito, esa inversión, ese capital-riesgo para las cooperativas que empiezan".
En este sentido, la candidata de IU ha subrayado que "también tiene que haber recortes para la Iglesia Católica, que hasta ahora no sufrido absolutamente ningún recorte, lo mismo que también tiene que haber recortes para la enseñanza privada, que no ha sufrido ningún recorte".
De hecho, "tiene que haber recortes para aquellos que realmente suponen un lujo para esta sociedad, mientras que lo que no es un lujo para esta sociedad y, desde luego, no pueden sufrir recortes, son tres líneas fundamentales: Educación, Sanidad y Servicios Sociales. Ahí no puede haber recortes, porque va en beneficio de la gestión del servicio público y del ciudadano que lo recibe".
PROPUESTAS
En consecuencia, IU defenderá para Córdoba en materia de política educativa la apuesta por una "red pública de escuelas infantiles y la disminución de la ratio profesor-alumno con la contratación de más profesores".
En cuanto a política sanitaria, Doblas afirma que IU trabajará por "mejorar la red de Atención Primaria, con mayor presencia de profesionales médicos, especialmente en Pediatría y Urgencias en zonas rurales", además de impulsar las "inversiones en los hospitales, especialmente en el Cabra, y la construcción de otros, como el de Palma del Río".
En el ámbito de los servicios sociales, el objetivo de IU es el "desarrollo de una red pública de servicios sociales, para la construcción y mantenimiento de centros de día y residencias para personas mayores", sin olvidar la necesaria "financiación para la aplicación de Ley Dependencia".
Finalmente, en materia de medio ambiente, la candidata de IU cree precisa la "elaboración de nuevos Planes de Desarrollo Sostenible (PDS) para los parques naturales de Hornachuelos, Cardeña-Montoro y Sierras Subbéticas", mientras que, en lo referido a la política de transportes, se precisa un "ferrocarril de cercanías que comunique la provincia de Este a Oeste, de Palma del Río a Villa del Río, y de Norte a Sur, de Puente Genil a Almorchón".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share