Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diversas organizaciones sociales y sindicales presentan un ‘Contrato electoral por la laicidad de la Escuela’

Diversas organizaciones sociales y sindicales han elaborado un documento denominado: “PROPUESTA DE CONTRATO ELECTORAL”, con la finalidad de que sea firmado por aquellas organizaciones políticas que concurren a las diversos comicios de 2015 que deseen sumarse a esta propuesta.

Europa Laica, junto con cantidad de diversas organizaciones sectoriales, sociales y sindicales del ambito de la educacion, a todos los niveles del Estado, presentan un CONTRATO ELECTORAL POR LA LAICIDAD DE LA ESCUELA,documento de especial interes, con tres puntos muy concretos de acuerdo alcanzado para reivindicar cambios normativos y legislativos ante las fuerzas politicas que concurran a los comicios electorales del año 2015, en base a:

  • – Sacar la religion confesional de la Enseñanza, de forma inmediata
  • – Potenciar la red publica de Enseñanza,evitando de forma progresiva la desviacion de fondos publicos hacia intereses privados
  • – La derogacion de los Acuerdos con el Vaticano

Se adjunta el documento que en resumen propone:

A- La no financiación -con dinero público- de adoctrinamiento religioso en ningún centro escolar. Ello supone, por un lado, sacar la religión confesional del la escuela y de otro, potenciar la red pública de Enseñanza, como vertebradora del Derecho a la Educación de todos y todas, evitando progresivamente la desviación de fondos públicos hacia intereses privados.

B- La derogación de los Acuerdos concordatarios con el Vaticano, en tanto, de una parte, constituyen la base “legal” de los privilegios que sigue reclamando la Iglesia, especialmente dentro del sistema educativo; y, de otra, se ha producido un progresivo rechazo social y político a sus contenidos antidemocráticos. También anular Acuerdos con otras confesiones religiosas.

  • ACTO DE PRESENTACIÓN Y
  • REUNIÓN CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  • Ateneo de Madrid, Sala Úbeda (c/ Prado, 21)
  • Miércoles, 6 de mayo, a las 11:00 hrs.
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Semana Laica en el Círculo Cultural Juan 23 de Córdoba

Programa 21 MARZO – 19:30 Н. PRESENTACIÓN DEL LIBRO “ANDALUCÍA LIBERTARIA” POREL AUTOR MASAYA WATANABE 22 MARZO –…
Total
0
Share