Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Disturbios entre cristianos y musulmanes en el sur de Egipto

Al menos cinco personas resultaron heridas y cuatro fueron detenidas este viernes en disturbios registrados entre cristianos y musulmanes en el sur de Egipto, que estallaron después de que se acusara a un copto de abusar de una niña.

Según la agencia oficial de noticias Mena, las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir para dispersar a los cientos de personas que rodearon y lanzaron piedras contra una iglesia de la población de Al Marashda, en la provincia sureña de Qena.

Los agentes emplearon gases lacrimógenos y se enfrentaron con la turba, por lo que cuatro de sus efectivos resultaron heridos, entre ellos el responsable de la policía judicial en la provincia.

Los disturbios en Al Marashda estallaron después de que se difundiera que un copto de 63 años de edad había supuestamente abusado sexualmente de una menor musulmana de 6 años.

El periódico oficial Al Ahram informó de que el hombre, identificado como Atiya Gibrail, fue detenido y está siendo interrogado.

En un comunicado, el grupo Jóvenes de Maspero, formado mayoritariamente por cristianos, denunció que las acusaciones contra Gibrail son solo "rumores" utilizados como excusa para atacar a los coptos.

Este grupo denunció que en Al Marashda fueron incendiadas y destruidas seis tiendas regentadas por cristianos, así como varios vehículos pertenecientes a esta comunidad.

Los cristianos egipcios representan el 10 por ciento de la población del país, calculada en unos 80 millones de habitantes.

Periódicamente hay choques armados entre cristianos y musulmanes por razones religiosas, especialmente en el sur del país, aunque comienzan a ser más frecuentes en El Cairo.

Tras la revolución del 25 de enero de 2011, los enfrentamientos entre ambas comunidades causaron trece muertos en el mes de marzo de se año y seis en mayo en la capital.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share