Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Distribución del Corán gratis en el espacio público en Suiza

En estos últimos días, se está haciendo una campaña de distribución gratuita del “Corán”, por los musulmanes salafistas en las calles de algunas ciudades de Alemania y Suiza. Según las informaciones aparecidas en la prensa, el objetivo de esta campaña es la distribución de 5 millones de ejemplares a distribuir en los paisas ya mencionados y en Austria. Estas ediciones provienen de un grupo, con grandes medios económicos, y que él mismo se llama “la religión verdadera”. El acontecimiento ha provocado vivas reacciones entre los ciudadanos de ambos países.

En Suiza, donde el país está acostumbrado a vivir en paz y a mantener la convivencia entre las creencias y religiones de todos sus habitantes, la distribución del Corán, ha sido percibido como una provocación y una apropiación del espacio público, para hacer la propaganda de una religión. Creencias y religiones son consideradas pertenecientes a la esfera privada. Las reacciones provocadas han sido vivas, una buena parte de la populación se ha sentido indignada y agredida en sus costumbres y en su concepción de la democracia. No sería nada de extraordinario que algún partido político utilice este acontecimiento para lanzar un referéndum a contenido islamofobo como ya ocurrió con el de los minaretes. ó con el de los minaretes. Bien podría ocurrir que el resultado de este escrutinio tuviese un apoyo popular a lo ya ocurrido con el referéndum pasado.

Es cierto que no existen leyes en la legislación suiza para impedir que se hagan regalos en los espacios públicos, también es verdad que la Constitución suiza no es laica, pero es un país donde política e iglesia son dos instituciones distintas. La religión y sus dogmas no son temas que se debaten en los programas políticos, el único que comienza a aparecer es el de los musulmanes, desde hace unos años. La comunidad musulmana que reside en el país de larga fecha, vivió en el país sin producir manifestaciones de exclusión. Esta no es la situación actual. Entonces donde está el problema? Se puede decir que la sociedad de este pueblo es islamofoba o que quiere vivir en una sociedad laica?

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share