Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Disponibles los 2 primeros libros de Religión Evangélica para primaria: «Crecer con la Biblia»

El próximo día 22 de septiembre tendrá lugar el acto de presentación de los dos primeros libros de la serie «Crecer con la Biblia», desarrollados íntegramente en España por un equipo multidisciplinar de educadores evangélicos que, seleccionados y supervisados por FEREDE, comenzaron a trabajar en su desarrollo en otoño de 2009.

«Crecer con la Biblia» es el nombre de la serie de seis libros de texto para Enseñanza Religiosa Evangélica en la escuela primaria (ERE) de los que, en una primera fase, se han completado dos – los correspondientes a 1º y 3º de primaria – que son los que se presentan el próximo día 22 de septiembre. El calendario establecido al comienzo del trabajo, en 2009, prevé que la serie completa pueda estar lista en los próximos dos años.

Este histórico proyecto ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado el pasado año entre la Fundación Pluralismo y Convivencia, FEREDE y la Editorial Akal, ésta última una empresa secular de importante implantación en el mundo editorial, con una amplia red de distribución en el sector educativo.

De este modo se viene a cubrir la necesidad que había de un material especialmente desarrollado para todo el curso de la escuela primaria, que dotara a los maestros de ERE de un recurso unificado y de calidad para la enseñanza religiosa evangélica en las aulas.

Además de este objetivo específico, el proyecto ha sido pensado también para que pueda ser aprovechado por las iglesias evangélicas en sus escuelas dominicales. El Secretario Ejecutivo de Ferede, Mariano Blázquez, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado final de esta primera fase (los dos libros) y cree que, «Crecer con la Biblia», no sólo será una herramienta válida para los profesores de ERE, sino que las iglesias evangélicas sabrán apreciar y aprovechar este material por su calidad y utilidad para sus programas de formación religiosa infantil.

El precio está aún por determinar por parte de la Editorial Akal, pero FEREDE prepara una oferta especial de lanzamiento con importantes ventajas para las iglesias.

Aún no se ha concretado el lugar preciso en el que se realizará el acto de presentación, porque se barajan distintas opciones. De momento se sabe tan sólo la fecha, que será el día miércoles 22 de septiembre.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share