Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Disfrazadas de religiosas, reivindican en el Día de la Madre saber dónde están sus hijos

«Busco las manos de mi hijo para que me dé este regalo» es una de las frases que se leía en las pancartas de otra manifestación paralela desarrollada en Madrid

Varias mujeres se han disfrazado hoy de religiosas para manifestarse en la Plaza de la Virgen de Valencia contra el robo de bebés bajo el lema "Feliz día de la madre".
Con muñecos de recién nacidos, carteles y gritos reivindicativos han querido llamar la atención para denunciar el presunto robo de sus hijos al nacer y exigir que se investigue cada uno de los casos que están surgiendo en los últimos meses. Así, piden la exhumación de las fosas comunes y que se vierta justicia sobre los responsables de la sustracción de bebés.
 
"Un muro de la vergüenza" en Madrid
Por otro lado, más de un centenar de personas se han concentrado hoy en el Día de la Madre en la madrileña plaza del Callao, donde han formado "un muro de la vergüenza" con cajas envueltas como regalos, en las que figuraban datos de bebés supuestamente robados al nacer entre los años cuarenta y noventa.
En los obsequios, se podía leer: "Busco las manos de mi hijo para que me dé este regalo, 27-10-1975", "Busco a mi madre, agosto de 1967", "Busco hermanos trillizos, 1978", "Busco a mi hermano, O'Donnell, 1965", "Busco a mi sobrina nacida entre febrero y marzo de 1979, hospital Francisco Franco, Madrid".
Los participantes han coreado consignas como "España, no prescripción, justicia ya" y han exhibido carteles con los datos sobre sus propios casos.
La presidenta de la SOS Bebés Robados de Madrid, María Cruz Rodrigo, ha señalado que el año que viene las madres esperan recibir los regalos de sus hijos supuestamente robados y ha asegurado que "no va a haber muro que nos pongan que no vayamos a tirar".
Rodrigo ha mostrado su confianza en que se haga realidad el compromiso adquirido por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de crear una base de datos de ADN para posibilitar el reencuentro de los "niños robados" con sus familias.
"Lo primero que queremos es el reencuentro de las familias y, después, que pague quien tenga pagar, pero no buscamos venganza, sino justicia", ha subrayado Rodrigo.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani bebes robados Valencia
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share