Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dirigentes del Colegio de Médicos de Sevilla visitan al arzobispo

  COMENTARIO: Los colegios profesionales también son confesionales, baste recordar las misas que celebran, los actos religiosos a los que asisten como corporación, las patronas con las que cuentan,… e incluso las normas colegiales que aprueban.

En este caso es el de médicos que mantiene una reunión con el arzobispo de Sevilla para tratar cuestiones relacionadas con la "ética médica", entendemos que un eufemismo para ocultar el confesionalismo católico en sus prácticas sanitarias y la promoción de la llamada objeción de conciencia ante determinadas terapias que constituyen derechos de los pacientes. Eso sí en agradecimiento el arzobispo oficiará la "tradicional" misa por los difuntos colegiados, como si ellos supieran que todos los médicos muertos fuesen católicos.

Mientras los Colegios sean organizaciones de obligada pertenencia para practicas la profesión en el ámbito privado, no deberían realizar este tipo de prácticas que atentan a la libertad de conciencia de los profesionales que no compartan esas doctrinas.


El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Dr. D. Carlos González-Vilardell, en compañía del secretario de la corporación, Dr. D. Miguel Librero Cuevas, y el vicesecretario general, Dr. D. Fernando Castelló de Mora, fueron recibidos recientemente por el arzobispo de Sevilla, monseñor D. Juan José Asenjo, en visita protocolaria.

     El encuentro sirvió para dar a conocer el destacado papel que tiene en Sevilla el colectivo médico y la importante labor social que lleva a cabo, así como abordar las distintas opiniones de los profesionales médicos relacionadas con la ética y deontología médicas.

     Durante la reunión, que se desarrolló con gran cordialidad, Monseñor Asenjo mostró su disposición a realizar una futura visita a la sede colegial y confirmó que oficiará la tradicional Misa de Difuntos que el Colegio celebrará el próximo 4 de noviembre en memoria de los colegiados fallecidos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share