Directora de escuela de Birmingham mantendrá su plan de estudios inclusivo LGBT en medio de las protestas homófobas

La directora de una de las escuelas primarias de Birmingham a la que se dirigen los manifestantes ha dicho desafiantemente a PinkNews que la escuela “no cederá” a las demandas homófobas de que se detenga su plan de estudios inclusivo LGBT+.

Sarah Hewitt-Clarkson es directora de la Escuela Primaria Anderton Park en Dennis Road, que ha sido atacada por docenas de miembros del Foro Comunitario de Alum Rock, un grupo de residentes principalmente musulmanes del suburbio de Alum Rock en Birmingham, todos los días después de clases esta semana.

Los manifestantes, que por primera vez organizaron manifestaciones frente a la Escuela Comunitaria Parkfield de la ciudad, están haciendo campaña para que las escuelas primarias de la zona dejen de enseñar a los niños sobre temas LGBT+.

Sin embargo, Hewitt-Clarkson dijo que el personal no dejaría de enseñar sobre la igualdad en la escuela, que está catalogada como una escuela de “mejores prácticas” por la organización benéfica de educación inclusiva LGBT+ Educar y celebrar.

“La igualdad es una de nuestras fortalezas, los niños hablan de ello todo el tiempo”, dijo a PinkNews.

“Queremos normalizar el lenguaje de la igualdad.”

Hewitt-Clarkson añadió: “Me apasiona toda igualdad, probablemente porque soy mujer y, como educadora, creo que si no educo sobre estas cosas, ¿quién lo hará?

La directora de la escuela de Birmingham dice que “nada” cambiará con respecto a la enseñanza sobre temas LGBT

En particular, los manifestantes piden que las escuelas primarias dejen de enseñar un programa inclusivo LGBT+ llamado No Outsiders, desarrollado por el director adjunto de Parkfield, Andrew Moffat, que tiene como objetivo educar a los niños sobre todos los aspectos de la Ley de Igualdad 2010.

Pero la Escuela Primaria Anderton Park no enseña el programa No Outsiders. En cambio, la escuela incorpora la enseñanza de la Ley de Igualdad -incluyendo a las personas LGBT+- en su vasto plan de estudios.

Hewitt-Clarkson, que también publicó un vídeo en el sitio web de la escuela defendiendo su contenido LGBT+ enseñado en relación con la Ley de Igualdad, continuó: “Nada ha cambiado aquí. Nada.

“No tenemos un programa. No tenemos planes de clases porque lo entretejemos en todos los aspectos”.

Dijo que se había reunido con unos 40 padres en las últimas dos semanas para discutir el plan de estudios de la escuela.

La directora subrayó que la política de la escuela significa que el personal no enseña sobre las relaciones sexuales.

En cambio, los maestros educan a los niños sobre las diferentes sexualidades y géneros protegidos por la ley del Reino Unido, incluido el matrimonio igualitario.

Hewitt-Clarkson explicó que la escuela respeta las diferentes religiones, pero su política es subrayar que la igualdad está arraigada en la legislación británica, en particular en la Ley de Igualdad de 2010.

“Parte de la Ley de Igualdad es la raza y la religión, por lo que no podemos discriminar a las diferentes religiones, por lo que les diremos a los niños:’Dos mujeres pueden casarse, dos hombres pueden casarse, pero sus padres pueden tener un punto de vista diferente al respecto debido a sus creencias religiosas…. respetamos las creencias religiosas de la gente, pero hay que saber que esto es la ley británica'”, dijo ella.

Añadió: “La igualdad es una ley británica fundamental. Esto no es una opinión, es una ley”.

Hewitt-Clarkson continuó destacando la sección 149 de la Ley de Igualdad de 2010, que detalla el “deber de igualdad” de las autoridades públicas de “eliminar la discriminación” y “fomentar las buenas relaciones entre las personas que comparten una característica protegida pertinente y las personas que no la comparten”.

Hewitt-Clarkson explicó:”Está muy claro que, como escuela, no se debe simplemente disparar si algo sucede”.

“No se trata sólo de un incidente homófobo, racista o sexista.

“Deberías promover la comprensión. No promover la homosexualidad, no promover la heterosexualidad tampoco, sólo promover la comprensión de todos los aspectos de la Ley de Igualdad”.

Protestas homófobas que molestan a los niños y al personal

Las protestas de esta semana en la escuela de Hewitt-Clarkson, dijo, han sido inquietantes tanto para los alumnos como para el personal.

“Es sólo una broma y desagradable, y muy estresante para el personal y los niños, y para muchos de los padres”, dijo el director de la escuela.

Hewitt-Clarkson dijo que el grupo había cantado frases intimidatorias como “Hewitt-Clarkson es una mentirosa” y “Hewitt-Clarkson se retira”.

“Dicen que es una protesta pacífica, pero hay muchos gritos, hay niños llorando, mi personal está muy molesto, muchos padres están molestos por ello”, dijo.

Hewitt-Clarkson confirmó que ha estado hablando con la policía sobre los manifestantes.

Dijo que algunos padres y personal de la escuela han llamado a la línea directa de la policía 101 sobre las manifestaciones para informar que “se sienten amenazados, acosados, angustiados”.

La directora de la escuela también dijo que ha recibido apoyo de los padres sobre el plan de estudios inclusivo.

“Tantos padres han dicho: ‘Dios, nos alegra que les estés diciendo esto a nuestros hijos, a tus maestros, que estás haciendo nuestro trabajo por nosotros'”, agregó.

Protestors against LGBT lessons outside Anderton Park Primary school, Birmingham

Manifestantes en las afueras de la escuela primaria Anderton Park. (Foro Comunitario de Alum Rock)

Aunque la Escuela Primaria Anderton Park está comprometida a continuar su enseñanza sobre temas LGBT+, la Escuela Comunitaria Parkfield ha suspendido el programa No Outsiders, a pesar de que un informe de Ofsted encontró que no es inapropiado para la edad, “hasta que se haya alcanzado una resolución”.

Otras quejas de los padres han llevado a que otras cuatro escuelas primarias, todas gobernadas por el Leigh Trust de Birmingham, abandonen el programa No Outsiders hasta por lo menos el final del Ramadán en junio.

Los cristianos conservadores y los judíos ultraortodoxos también han participado en las manifestaciones de Birmingham

Las protestas se producen a medida que el gobierno trabaja en planes para hacer obligatoria la educación sexual y de las relaciones en todas las escuelas primarias y secundarias inglesas, lo cual, según Hewitt-Clarkson, ha “alimentado el debate” en torno a la inclusión de la comunidad LGBT+.

Los manifestantes de la escuela de Birmingham afirman que “no son homófobos”.

Las protestas en Anderton continuarán por el resto de la semana, dijo un miembro del Foro Comunitario de Alum Rock.

Shakeel Afsar, que no tiene hijos propios pero dijo que es tío de un niño de Parkfield, dijo que el grupo no es homofóbico.

“No tenemos nada en contra de la comunidad LGBT, no somos homofóbicos, no estamos en contra de los homosexuales”, dijo.

“No tenemos ningún problema en que practiquen lo que desean hacer.

“Tienen el desfile gay, si quieren practicar sus relaciones homosexuales abiertamente en público… decimos que no deben ser discriminados[contra] porque se les debe permitir hacer lo que quieran.”

Continuó Afsar: “Pero nuestro argumento es que nuestros hijos de cuatro años de edad, que provienen de entornos musulmanes tradicionales, ¿por qué necesitan que se les enseñe?

“Y a qué edad ser homosexual, y está bien ser homosexual.”

Y añadió: “No está bien ser musulmán y ser homosexual. No creemos en la homosexualidad. Creemos en el respeto a todos los seres humanos.

“Nuestros hijos están siendo educados para que se les diga que va en contra de su religión, lo mismo que a los niños católicos, lo mismo que a los niños judíos.

“No tenemos nada en contra de los homosexuales, pero no les digan a nuestros hijos algo que contradiga sus creencias religiosas.”

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...