Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Directora de colegio uruguayo donde se dictó charla contra el aborto fue suspendida

La directora de un colegio uruguayo fue separada de su cargo de forma temporal luego de que en esa institución se dictara una charla contra el aborto, explicó este 3 de julio del 2017 a Efe la diputada oficialista Manuela Mutti.

La legisladora de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), que representa al departamento de Salto (noroeste) en la Cámara de Representantes, fue quien denunció el hecho, que ocurrió el pasado 29 de junio en esa localidad.

Un grupo denominado “Madres por la vida” brindó una charla en la institución salteña, cuya asistencia era obligatoria para estudiantes de quinto año de liceo que cursan la orientación biológica. Según Mutti, durante la charla el grupo repartió “volantes con la imagen de la Virgen María con un niño en brazos”, así como “fetos hechos de yeso”.

“Además, se pasó un video que mostraba a una mujer abortando, que en ese momento se arrepiente y pide perdón a Dios, así como reza el avemaría gritando y llorando”, señaló la diputada uruguaya. Al final de la pieza audiovisual, se proponía una reflexión que hacía alusión a Dios y a que “no se puede disponer de una vida”, según detalló Mutti.

“Nos enteramos que al final de la charla los estudiantes pidieron la palabra para hablar, algo que fue impedido por la directora, quien planteó que no era momento para hacerlo”, narró la legisladora con relación a la directora de la institución, Diana Lucero.

Enterada de este episodio, Mutti envió la información a las autoridades de Educación y planteó una denuncia directamente ante el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Wilson Netto.

De esta manera, se resolvió este lunes separar a la directora, mientras se realiza una investigación a nivel administrativo. “Denunciamos una violación a la laicidad, porque claramente esto constituye una violación”, aseguró Mutti, sobre el carácter laico de la Educación Pública uruguaya.

La diputada expresó que es “increíble” que “después de más de un siglo” de instaurada la laicidad en la educación del país suramericano, aún se discutan estos temas. “Acá no está en discusión la opinión de cada uno. Uno se puede manifestar en múltiples ámbitos, pero no en los lugares que debemos preservar como laicos, como es el caso de la educación”, sostuvo. 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share