Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputados buscan convertir a Costa Rica en un Estado laico

Un grupo de diputados de diversos partidos lanzará una campaña para convertir a Costa Rica en un Estado laico mediante una reforma de la Constitución, que establece que el catolicismo es la religión oficial, informó este martes una legisladora.

Los diputados presentarán este jueves "un proyecto de ley que reforma los artículos 75 y 194 de la Constitución Política con el fin de convertir el Estado Confesional costarricense en laico", dijo la oficina de la diputada socialcristiana Ana Helena Chacón en un comunicado.

El artículo 75 de la Constitución establece que "la Religión Católica, Apostólica, Romana, es la del Estado, el cual contribuye a su mantenimiento, sin impedir el libre ejercicio en la República de otros cultos que no se opongan a la moral universal ni a las buenas costumbres".

El articulo 149, en tanto, estipula que los presidentes costarricenses deben jurar por Dios al asumir su cargo. La Constitución vigente fue dictada en 1949.

La reforma busca "ajustar el concepto de libertad religiosa contenido en la Constitución Política a las doctrinas más modernas del derecho internacional y de los derechos humanos, definir al Estado costarricense como un Estado laico, es decir, como uno que protege y garantiza la libertad religiosa", según el comunicado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share