Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputada social cristiana (PUSC) de Costa Rica: No es de recibo que la Iglesia convierta un acto de fe en un acto político

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Vita Monge, se refirió por medio de sus redes sociales al discurso de la homilía de la misa, realizado este viernes 2 de agosto, por Monseñor Manuel Eugenio Salazar, en la Basílica de los Ángeles.

Monge respaldó las palabras de Salazar sobre que no es posible que en Costa Rica existan ciudadanos de segunda categoría por temas religiosos: “Me alegra saber que comparte la visión del expediente 21.380 de Estado Laico, en el que se asegura respeto a todas las religiones que conviven en el país”.

La socialcristiana, quien en su proyecto de ley sobre Estado Laico defiende la tesis de que el gobierno no debe financiar a ninguna religión, criticó además la participación de la Iglesia en temas políticos.

“Por supuesto que todo ciudadano costarricense, católico o no, puede participar en política, pero de ninguna manera la Iglesia como tal. La separación entre Iglesia y Estado es base fundamental para que quien gobierne lo haga en nombre de todos y no de sectores específicos”, indicó la diputada del PUSC.

De igual manera, Monge cuestionó que la actividad de fe que se realiza los 2 de agosto en la Basílica de Cartago, en honor la “Virgen de los Ángeles”, se convierta en un acto político.

“La Iglesia como actor social tiene un papel fundamental de hacer llamados a la paz social, a la unión, al diálogo y al consenso como muchas veces en la historia lo ha hecho, pero no es de recibo que convierta un acto de fe en un acto político como lamentablemente ocurrió hoy”, agregó Monge.

A pesar de que la fracción legislativa del PUSC ha demostrado una posición conservadora durante la actual administración, la diputada María Vita Monge ha mostrado posturas diferentes a sus compañeros y compañeras en diversos temas nacionales, impulsando incluso el proyecto de Estado Laico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share