Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputada Natalia Morales (Argentina): “el obispo con sus dichos muestra la falta de interés que tiene la Iglesia por la vida y la salud de las mujeres, sobre todo las más pobres”

Ante las declaraciones del obispo de la Diócesis de Jujuy César Fernández afirmando que “detrás del aborto hay políticas e intereses de reducción de la población y del gasto público”, la diputada provincial del PTS FIT, Natalia Morales salió al cruce asegurando que “el obispo con sus dichos muestra la falta de interés que tiene la iglesia por la vida y la salud de las mujeres, sobre todo las más pobres”.

En un conocido diario local, el obispo de la Diócesis de Jujuy, Cesar Fernández, fue entrevistado para dar su opinión sobre la situación actual, pobreza y la despenalización del aborto que se discute en estos días. En ese sentido Fernández afirmó que “detrás del aborto hay políticas e intereses de reducción de la población y del gasto público”.

Al respecto la diputada del PTS-FIT Natalia Morales afirmó que “el planteo del obispo pone en cuestionamiento una demanda muy sentida del movimiento de mujeres que durante todos estos años se ha movilizado por la legalización del aborto, precisamente para evitar que mueran mujeres por la clandestinidad del mismo y muchas queden con secuelas en su cuerpo. En Jujuy sólo el 18 % está en contra del mismo según una encuesta, lo que muestra el poco apoyo que tiene la iglesia cuando se niega al mismo”.

“Habla de intereses para reducir la población, cuando es un derecho de las mujeres y la juventud de poder decidir sobre sus propios cuerpos, decidir si tener o no un hijo, y contar con educación sexual integral en todas las escuelas y con métodos anticonceptivos gratuitos en los hospitales públicos, aspectos por los cuales la Iglesia lo obstaculiza de forma permanente en la provincia y en el país, como se ve en las escuelas públicas que son laicas pero la Iglesia se entromete”, aseguró Morales.

Finalmente la diputada dijo que “el obispo habla de pobreza pero justifica las políticas del gobierno de Morales que como Macri descargan planes de ajuste recetadas por el FMI sobre el pueblo trabajador y que repercute de manera mucho más violenta sobre las mujeres, las que son madres, las jóvenes y niñas, las que son jefas de hogar y que en la provincia engrosan las filas de la desocupación y el trabajo en negro. Precisamente son ellas, las que viven en la pobreza, a las que se les niega el derecho a decidir y que mueren por los abortos clandestinos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share