Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputada de Coalición Cívica recorrió La Emilia (San Nicolás, Argentina) tras las inundaciones y le rezó a la Virgen

La diputada Elisa Carrió recorrió hoy La Emilia, la pequeña localidad de San Nicolás que quedó bajo las aguas la semana pasada al romperse el terraplén del Arroyo del Medio.

Carrió publicó hoy dos tuits. En uno muestra las calles de esa localidad y se puede ver cómo los vecinos sacaron a las veredas todos los muebles y objetos de valor que perdieron. “Un pueblo devastado por la inundación, la basura tapa la ciudad. Estoy en permanente contacto con Federico Salvai”, escribió la lider de la Coalición Cívica quien recorrió la zona acompañada por referentes santafecinos. En otro tuit se la ve en la basílica de San Nicolás rezando a la virgen y conversando con vecinos.

Si bien hizo referencia a sus contactos con el jefe de Gabinete bonaerense, no hizo referencia alguna a Ismael Passaglia, el intendente de San Nicolás, cuestionado por su rol durante la crisis.

Mientras tanto, los vecinos de ese distrito siguen reclamando ayuda. Hoy hubo una importante concentración donde reclamaron elementos básicos y ayuda para reponer las pérdidas que en muchos casos fueron totales. Sin embargo, no recieron respuestas.

En tanto, fuentes de San Nicolás afirman que el fuerte operativo desplegado ayer por La Cámpora no tuvo continuidad. “Vinieron un día, posaron para las fotos y se fueron. Acá no quedó ninguno”, dijo a LPO una fuente de esa localidad.

Ayer se vivieron algunas escenas de pánico cuando la policía tuvo que desactivar un corte. En tanto, en La Emilia estuvo durante algunas horas la ministra de Salud bonaernese, Zulma Ortiz, quien recorrió la zona y regresó a La Plata.

La semana pasada La Emilia tuvo la peor inundación de su historia cuando el terraplén que debía contener la crecida del arroyo fue superado por las aguas.

Unas 1.000 personas fueron evacuadas y alojadas en unos 20 centros de evacuados, mientras que otras 6.000 se autoevacuaron, según los números oficiales. Muchos pasaron la noche arriba de los techos y durante horas se negaron a abandonar sus hogares por miedo a robos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share