Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación y Obispado renuevan el convenio para la mejora de edificios religiosos en la provincia

Diputación participa con 300 000 euros

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila; y el obispo de Cuenca, José María Yanguas, han firmado esta mañana la renovación del convenio entre la institución provincial y el Obispado de Cuenca para la mejora de los edificios religiosos de la provincia. El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta 1ª, Carmen Torralba, y el delegado de Patrimonio de la Diócesis, Vicente Malabia, así como de un amplio número de representantes municipales.

El convenio para el año 2011 contempla una inversión de 600.00 euros, financiados al 50% por ambas partes, que permitirán afrontar un total de 35 actuaciones en 31 municipios: 31 iglesias, 2 conventos, 1 casa parroquial y 1 ermita. El presente convenio lleva en vigor desde el año 2000 y, desde entonces, se han realizado 688 intervenciones con una inversión de 11,8 millones de euros. En su mayor parte, estos fondos han estado destinados a obras relacionadas con la mejora de los tejados, eliminación de humedades, instalaciones eléctricas o labores de pintura, entre otras.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, ha destacado la importancia de este convenio al señalar que “permite mejorar el patrimonio cultural de nuestros pueblos en los que, en un gran número, la iglesia es el edificio más destacado. Además, estos inmuebles poseen un elevado valor emocional y sentimental para los hombres y mujeres de nuestra tierra. Pero es que, además, estos fondos están generando actividad económica y empleo y están beneficiando a empresas de la provincia de Cuenca, que son quieren realizan los trabajos”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis, José María Yanguas, ha resaltado “la fluida relación entre la Diputación y el Obispado que está permitiendo obtener resultados reales, palpables” y ha agradecido esta colaboración económica “especialmente en estos tiempos que no son sencillos y nada fáciles”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share