COMENTARIO: Una forma más de financiar la pastoral religiosa católica en una residencia pública. Nadie plantea que las personas que hay en la residencia no puedan mantener sus creencias y sean asistidas cuando lo soliciten, pero ni a cargo del erario público, ni privilegiando una opción religiosa. Diez mil euros para formar "voluntarios"  que atienda a los 145 ancianos de la residencia, que por otra parte son personas con movilidad y en el interior de la ciudad. Por tanto pueden asistir y ser asistidos sin costo alguno.


El presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, y el obispo de la Diócesis, monseñor Ciriaco Benavente, han firmado un convenio de colaboración para la asistencia religiosa a usuarios de la Residencia Asistida ‘San Vicente de Paúl’ que gestiona la institución provincial.

Con este convenio, la Diputación pone a disposición del Obispado un local dentro de la Residencia, para que puedan utilizarse las tareas de despacho y atención a los usuarios que lo deseen, atendiendo las necesidades específicas de la comunidad religiosa del centro asistencial, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

La Diputación Provincial abonará al Obispado la cantidad de 10.000 euros para el mantenimiento de este acuerdo que servirá para fomentar el voluntariado mediante la formación de grupos de personas pertenecientes a las distintas Parroquias de Albacete, y que favorezcan la prestación de un servicio más individualizado a los residentes, colaborando en las diferentes actividades programadas por la dirección de la Residencia Asistida San Vicente de Paúl.

Asimismo, Francisco Núñez ha recordado que en los próximos días se formalizará el convenio con Cáritas y Cruz Roja, por valor de 125.000 euros cada uno, para asistencia social de las familias de la provincia que están en situación de pobreza.