Diputación y Obispado aumentan un 16% el convenio para restaurar 8 templos en Ávila

El convenio que desde hace casi tres décadas mantienen la Diputación de Ávila y el Obispado ha incrementado este año su cuantía un 16 por ciento, al pasar de 120.000 a 140.000 la inversión destinada a la restauración de ocho templos repartidos por toda la provincia.

El acuerdo ha sido suscrito hoy entre el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y el obispo de la Diócesis, Jesús García Burillo, quien ha subrayado la importancia de este acuerdo que a su juicio supone «la valoración de los humildes y de las pequeñas cosas».

El convenio, que supone la aportación de 70.000 euros por cada uno de los firmantes, incluye sobre todo trabajos de restauración de tejados y cubiertas que se encuentran algo deteriorados, aunque también contempla intervención en torres y artesonados.

Este año se actuará en las iglesias de La Lastra del Cano, San Bartolomé de Tormes, Horcajo de las Torres, Padiernos, El Oso, Vadillo de la Sierra, El Losar de El Barco y Villanueva de Ávila.

Según ha explicado en rueda de prensa Sánchez Cabrera, este convenio supone «una manera de aportar un granito de arena para mantener el patrimonio histórico» de la provincia de Ávila.

Para el obispo de la Diócesis se trata de «un gesto pequeño en aportación económica, pero muy grande en la generación de esperanza en las comunidades».

El responsable de la gestión del Patrimonio Inmueble del Obispado de Ávila, Óscar Robledo, ha señalado que la situación de los templos de la provincia es «buena» y se encuentran en un «nivel aceptable de conservación».

Desde su punto de vista, los problemas graves en este sentido se cuentan «con los dedos de la mano», ya que casi todas las cubiertas «están hechas ya», si bien en algunos casos se comienza a hacer algún «repaso» después de haber actuado en algunas hace treinta años.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...