Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación y Episcopado renuevan acuerdo para la reparación de edificios religiosos

El presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, han firmado este miércoles un anexo al convenio marco que tienen suscrito la Diputación y el Arzobispado para la reparación y mejora de e

Como ya es tradicional, la Diputación Provincial colabora con el Arzobispado de Toledo y en esa línea se enmarca el anexo al convenio que tienen suscrito ambas instituciones y que se ha firmado en el palacio arzobispal.

Este convenio se refiere a “edificios de carácter religioso católicos que, por carecer de reconocido valor artístico-cultural o histórico no pueden beneficiarse de las subvenciones previstas en los acuerdos que para la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de la Iglesia mantienen la Junta de Comunidades y la Iglesia Católica en Castilla-La Mancha”,

Para el ejercicio 2010 el Grupo Mixto de Trabajo Diputación-Episcopado ha seleccionado un total de 19 actuaciones en otros tantos municipios de entre las solicitudes presentadas tanto por las parroquias como por los ayuntamientos, referidos siempre a edificios de servicios religiosos como iglesias, parroquias, ermitas y conventos.

Sobre el presupuesto total de la inversión se ha fijado el presupuesto base a subvencionar, que se sufraga a partes iguales por la Diputación, el Arzobispado de Toledo y la entidad beneficiaria que realiza la obra.

La aportación de la Diputación en este convenio asciende a 255.047,00 euros.

La colaboración de la Diputación con el Arzobispado se inició en el mes de marzo de 1992, con una aportación de 40.000 pesetas, y que se distribuía a partes iguales entre todas las parroquias que lo solicitaban.

Diez años después el presupuesto superaba los 222.000 euros y hoy superar los 255.000 euros, puesto que cada año se viene incrementando la cuantía en el mismo porcentaje de la subida del IPC. Ahora se sufragan menos proyectos, pero con una asignación presupuestaria considerablemente mayor para cada uno de ellos, lo que sin duda hace más efectiva la inversión.

UN SEGUNDO CONVENIO DE EMPLEO
 
En este mismo acto se ha firmado también un convenio entre la Diputación y el Episcopado, que tiene por finalidad sufragar los gastos correspondientes a la contratación de cuatro personas con discapacidad intelectual para la realización de trabajos en el Archivo Histórico de Cruzadas del Arzobispado. En concreto, se trata de la limpieza, ordenación y clasificación de este Archivo

El proyecto lo lleva a cabo el Arzobispado de Toledo en colaboración con el Centro Especial de Empleo Futurvalía, una cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro cuya finalidad es facilitar el acceso al mercado laboral ordinario de la persona con discapacidad, y que cuenta con el apoyo de la JCCM.

Es importante resaltar el tipo de actividad que van a realizar las personas con discapacidad en un trabajo tan complejo como la clasificación del archivo histórico del Arzobispado.

El importe económico del proyecto al que se refiere este convenio asciende a un total de 8.478,72 euros, que será sufragado con 5.087,20 euros por la Diputación y con los 3.391,52 euros restantes por el Arzobispado.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share