Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputaciòn sufragará a adaptación de la Iglesia de la Sagrada Familia para la comunidad ortodoxa de la provincia para que os fieles se sientan identificados con el rito greco-latino

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha suscrito un convenio con el Obispado de Almería que tiene como objetivo establecer el régimen de colaboración entre ambas instituciones para apoyar a la comunidad greco-católica de la provincia. 

En concreto, la Diputación sufragará los gastos derivados de la restauración del “iconostasio” de la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la calle Reyes Católicos, que en diciembre de 2005 el Obispado cedió para su uso a los creyentes rumanos de la provincia. La Iglesia, que se encuentra situada en la calle Reyes Católicos, fue construida en 1906 y cuenta con adornos neorrománicos y neogóticos, que están siendo rehabilitados en la actualidad para que los fieles ortodoxos se sientan identificados con los ritos propios de la Iglesia greco-católica. De hecho, el icon

ostasio  -una mampara de tres puertas con imágenes sagradas pintadas en su interior, que aísla el presbiterio y el altar del resto de la iglesia- constituye el elemento central del rito religioso greco-católico, y de ahí la importancia de su restauración.

Según Juan Carlos Usero, “este convenio se inscribe dentro de aquellas actuaciones que desarrolla la Diputación en colaboración con el Obispado de Almería para garantizaran la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestros pueblos, así como de los bienes que lo integran, tal y como establece el artículo 46 de la Constitución Española”.

“De esta forma no sólo participamos en la conservación del patrimonio cultural de la provincia, sino que damos respuesta a las demandas de la comunidad rumana, lo que –a su juicio- contribuirá a su integración social, al hacer visible ante todos los ciudadanos los elementos propios de su cultura”.

Para la ejecución y desarrollo del proyecto la Diputación Provincial de Almería ha aportado en el momento de la firma del convenio la cantidad de 8.000 euros, destinada en su mayoría a la restauración del iconostasio de la Iglesia de la Sagrada Familia de Almería.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share