Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diputación destinará más de 22.000 euros para el Monasterio de Calabazanos

La Congregación Religiosa de Calabazanos necesitaba un obrador de repostería para poder fabricar pastas de nuevo. La Institución Provincial colaborará con el proyecto con 22.343 euros, ya que el Monasterio no dispone de fondos suficientes para hacer frente a la inversión.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, y el alcalde de Villamuriel de Cerrato, Carlos Morchón Collado, acompañados de la abadesa de la Congregación, Luisa Viñas Vázquez, y algunas de las religiosas, visitaron ayer el Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación para comprobar el estado de la zona en la que se llevarán a cabo las obras de renovación.

La diputada de Acción Social, María José García Ramos, y el teniente alcalde de Villamuriel, Juan Antonio Obispo, también se desplazaron al Monasterio para ver la zona en la que se realizarán las obras. Las religiosas también mostraron las principales estancias y  jardines del Convento a las autoridades que asistieron.

El trabajo previsto consiste  en  adecuar dos locales, situados en la planta baja del edificio y sus correspondientes accesos para instalar un obrador de productos manufacturados y poder aumentar la repostería artesanal que elaboran, así como poder comercializar los productos para conseguir fondos  suficientes para cubrir sus gastos. La ausencia de un espacio adecuado para trabajar repostería impedía a las monjas de Calabazanos realizar una mayor cantidad de pastas.

«La obra es necesaria e imprescindible para que las Hermanas puedan seguir con el Convento abierto y no tengan que cerrar. Con el obrador, la Congregación podrá comercializar con los productos que elaboran y subsistir con los ingresos de su venta», afirmó Morchón.

Las 15 monjas Clarisas Franciscanas se muestran contentas e ilusionadas con las nuevas obras, que aún no tienen fecha de inicio.

El importe de la Diputación será destinado a la demolición de elementos anticuados y en desuso, a la reparación del techo y suelo y acciones de albañilería y estructuras para la reforma interior. La cuantía también contempla la instalación de calefacción conectada a la existente, la reparación de una puerta de acceso y la pintura final de las instalaciones.

Auto sacramental. Al finalizar la visita el alcalde de Villamuriel de Cerrato animó a visitar la representación del Auto Sacramental del nacimiento del Señor, que tendrá lugar en las vísperas de Navidad en el Monasterio.

monasterio Calabazanos visita presidente Diputación Palencia 2014

Archivos de imagen relacionados

  • monasterio Calabazanos visita presidente Diputación Palencia 2014
Total
0
Shares
Artículos relacionados
El GDR Serranía Suroeste de Sevilla destina 240 000 euros de Fondos Europeos para restaurar el retablo de una iglesia de Arahal
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share