Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dios, valor seguro

Las dudas sobre la existencia de dios lastran la visita del papa. Moody’s amenaza con revisar a la baja la triple A de la fe católica. El papa suspende sus investigaciones en genética y darwinismo para acudir a unas vacaciones de urgencia en Madrid. En un intento por darle confianza a los mercados, el obispado promete recortes: los primeros, en la edad de la Guardia Suiza, que pasa de 32 a 16 años. “Con esta reducción del 50% esperamos ahorrarnos treinta kilos de hojalata”, anuncia el nuncio, que no descarta que Benedicto XVI pase a llamarse sólo Benedicto, “una reducción papal del 160%”, afirma. Como el Vaticano no tiene reservas de petróleo, se cortará al tráfico el centro de Madrid durante seis días. En solidaridad con la sequía de Somalia, el agua bendita será del grifo, excepto para bautismos de última hora, en los que se utilizará Santa Teresa, el ron, no los libros, para que las nuevas incorporaciones huelan a algo y se las distinga. Respecto a las dudas sobre quién paga la visita, la organización aclara: “Los peregrinos, a los que sajaremos al máximo para que todos los españoles, incluida Hacienda, acabemos ganando dinero estos días. Nos vamos a tirar el resto del año rascándonos la tripa”. Tres seminaristas casi se lo creen.

Preguntados por el copago en sanidad y justicia que comienzan a plantearse algunas comunidades autónomas, los religiosos sacan pecho. Dicen que llevan años poniéndolo en práctica y que esperan que Moody’s y Standard and Poor’s tomen buena nota de ello. Ponen como ejemplos el cepillo y la justicia divina, en la que acaban pagando justos por pecadores. “Pero lo importante es que pagan”, apuntan con renovada virulencia. Además, y para tranquilizar a los mercados de futuros, recuerdan que la Iglesia tiene diversificados sus riesgos entre el oro, el incienso y la mirra, aunque no aclaran qué diablos es la mirra. En cuanto a las inversiones en el intangible fe, la cúpula empresarial del catolicismo afirma que ninguna confesión tiene tantos sectores de adoración: “Hemos colocado varios santos cada día, cada uno con un grupo de fieles distinto y de gran estabilidad. Apostamos por inversiones seguras, no sujetas a la volatilidad que tienen, por ejemplo, los animistas”.

En cuanto a las dudas que proyecta la estructura piramidal de su organización, los profesionales del rezo afirman no sentirse preocupados. Admiten que Dios es el valor matriz, pero recuerdan que es trino. “Y muy mal se tiene que dar la cosa para que los mercados ataquen a la santísima trinidad en su conjunto. Tendría que ser un golpe coordinado y eso atentaría contra las reglas del juego”.

En el saco de los ataques del mercado sitúan a los críticos con la visita del papa, a los que llaman anticlericales. Sobre la secularización de la sociedad, dicen que puede que tengan las iglesias vacías, pero que los parlamentos, que es donde se toman las decisiones, están llenos de simpatizantes y que no creen necesario presumir recordando quién gobierna casi todas las comunidades de este país con mayoría absoluta. “No, al menos, hasta que pasen las generales y pongamos en marcha la Católicos Parade. Una fiesta que va a conseguir que la mantilla de Cospedal parezca vanguardia”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share