«Dios sí existe y la vida lo sabe»

Arzobispo de Oviedo: «Basta tener las antenas bien puestas y la cobertura suficiente para entender que dios está»

Un representante de la Iglesia católica sale en defensa de las teorías religiosas que explican el origen del universo. Se trata del arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, quien ha pretendido rebatir al astrofísico británico y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1989, Stephen Hawking, con declaraciones como: "Existe dios y la vida lo sabe".

En su última obra, Hawkings apunta que dios carece de lugar alguno en las actuales teorías científicas sobre la creación del universo. En respuesta a las teorías del astrofísico, Sanz Montes, que presentaba ante los medios un programa de visitas de la jornada mundial de la Juventud, ha remarcado que "no creer en dios o afirmar que no existe cuesta creerlo". Por tanto, argumentó que "existe dios y la vida lo sabe".

El Arzobispo sostiene que "basta tener las antenas bien puestas y la cobertura suficiente para entender que dios está, emite, tiene algo que decirnos, mucho en lo que acompañarnos, y con su acostumbrada discreción él está presente".

En esa línea, el religioso ha subrayado que dios "es el creador del Universo desde hace mucho tiempo. Hawking, como cualquier paisano, puede decir la suya (su verdad), y él la dice, pero tiene que comprender que también otros la pensamos distinta, y además podemos argumentarla", concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...