Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dios ordena a santos y vírgenes que dejen de meterse en la economía española

Les recuerda que casi ninguno de ellos tiene los estudios o preparación necesarios.

La bronca fue monumental en el cielo.”Tenía un mal día, y tal vez las formas le pierden un poco, pero en el fondo tenía razón”, comenta un ángel algo pelota ante las preguntas de la periodista.

El caso es que Dios, tras varias llamadas interminables del argentino papa Francisco, reunió a todos los santos y vírgenes que han venido colaborando con el gobierno del PP en los últimos años y les ordenó tajantemente que “dejéis de una vez de meteros en economía y en política, que no es lo vuestro. Lo vuestro es que os devoren leones o que os lapiden o curar tullidos o llevar mensajitos míos cuando no hay cobertura en el móvil, ¿está claro o no?”. El silencio era supulcral. Nadie quería llamar la atención.

“A ver”, dijo Dios, “la virgen del Rocío y la de la Paloma, ¿dónde estáis?”. Dos manitas blancas y tímidas se alzaron de entre la multitud. “¿Se puede saber qué hacéis vosotras metiéndoos en lo de crear empleo? ¿Acaso sabéis algo de la demanda agregada, de competitividad, de convenios colectivos?”. De nuevo, silencio. “¡¿Sabéis o no sabéis!?”, clamó el altísimo. Las vírgenes interpeladas negaron con la cabeza, tal vez con alguna lágrima cayendo en la nube tras rodar por sonrosada mejilla.

“Y tú, Santiago” -el protector de España levanta la cabeza,- “¿tú qué haces defendiendo el estado del Bienestar?“. “Me lo pidieron los reyes, Señor, ¿qué iba a hacer?”. “Pues callarte, hombre, callarte. Porque para la caquita que te ha salido, mejor te quedabas ahí quietecito con cara de Rajoy pensando en su niña. Han bajado las pensiones, se está privatizando la sanidad, han despedido a profesores y maestros, han recortado el subsidio de desempleo… ¿Pa eso te mandé yo a la tierra? ¡No! ¡Yo te mandé para matar moros!“.

Así transcurrió toda la tarde. Uno por uno, Dios fue reconviniendo a todos sus subordinados que la han estado liando en España. Les recordó que temas como el aborto o el divorcio sí, que ahí sí podían meterse. Pero que por favor dejaran de cagarla con la economía, que no tienen estudios para eso y “que vamos de mal en peor”.

Por último, quiso desmentir que él mismo tuviera nada que ver con la forma de conducir de Esperanza Aguirre.

———————————-

COMENTARIO DE UN LECTOR EN ETC

Otra preocupación mas que tengo. Si les está quitando carga de trabajo a virgenes y santos, ¿eso no será el principio de justificación de un ERE celestial? Ya el departamento de recursos humanos del cielo, que está externalizado en la Iglesia, ha dado altas, y también bajas, entre los santos, puede que pronto haga nuevas propuestas de liquidaciones de contratos. ¿Qué pasará con los despedidos? ¿Más desempleo? No creo que sea así necesariamente. Seguro nuestro tan querido, honesto, eficiente, esforzado y democrático gobierno del PP les dará plazas de asesores en los ministerios y otras entidades. No importa que no sepan, se ve que puede ser asi. La experiencia lo demuestra.
Manuel Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • reunión celestial
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share