Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dinero público y 40 empresarios financiarán la visita del Papa en 2011

Las administraciones públicas aportarán la mitad de los 50 millones de euros necesarios para las Jornada Mundial de la Juventud, a celebrase en Madrid en agosto de 2011. Para recaudar la otra parte, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha convencido a 40 importantes empresarios de España.

Rouco prometió al Papa en el Vaticano que podía contar con él y con sus amigos empresarios “de manera incondicional y permanentemente”. Emilio Botín, presidente del Banco Santander; César Alierta, de Telefónica; Antonio Vázquez, de Iberia, el presidente de FCC, Baldomero Falcones y el presidente de la CEOE, el arruinado Gerardo Díaz Ferrán; fueron algunos de los que le acompañaron en la audiencia papal. Los mismos financiarán la visita de Benedicto VI a cambio de exenciones fiscales del 80%, ya que el Gobierno ha declarado el evento “de interés especial”.

La Iglesia española pronostica que acudirán a la Jornada Mundial de la Juventud más de dos millones de jóvenes. Por este motivo, los mecenas se han dejado convencer fácilmente, además de por las importantes exenciones fiscales. Las donaciones “en especie” –la organización prefiere huir de la palabra “dinero” – que se recauden serán gestionadas por la Fundación Madrid Vivo, cuyo presidente de honor es el propio cardenal Rouco.

IBERIA TRASLADARÁ A LOS OBISPOS
La web oficial del evento ya ha incluido entre los patrocinadores oficiales a, entre otros, El Corte Inglés, OHL, Telefónica, el Banco Santander o la Fundación Marcelino Botín. Incluso, Iberia ha anunciado que pagará los viajes a España durante esos días de obispos de todo el mundo. También pagará los seguros de los 14 pasos procesionales de la Semana Santa madrileña que participarán en un Via Crucis.

Por otra parte, la agencia de viajes de El Corte Inglés, que ya ha colocado el logotipo de la JMJ en sus catálogos, será la agencia oficial de la jornada. Telefónica trabajará en todo lo relacionado con las telecomunicaciones y proporcionará ordenadores y teléfonos móviles a los trabajadores y voluntarios de la JMJ.

AVANZADA EN NOVIEMBRE
Antes de la visita del Santo Pontífice a Madrid en el verano de 2011, el máximo representante de la Iglesia católica vendrá a España, concretamente a Barcelona y a Santiago de Compostela, en el próximo mes de noviembre. Recientemente, se presentó en Madrid una carta de gratitud al Papa por su visita en un momento de “profunda crisis moral”, en un acto que contó con la presencia de varios empresarios. El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja señaló que suscribió la carta porque “decir la verdad hoy es ofrecer a Benedicto XVI la bienvenida”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La cruz neoliberal de Almeida

Hace unos días el Ayuntamiento de Madrid daba luz verde al trámite para ceder gratis tres parcelas de…
Total
0
Share