Dimite el obispo argentino pillado con una mujer en una playa de México

El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, dimitió de su cargo tras el escándalo por unas fotos que le muestran junto a una mujer en una playa de México, informa la prensa local.

El prelado presentó su renuncia ante la Nunciatura Apostólica, la representación del Vaticano en la capital argentina. Fuentes de la Nunciatura no han confirmado ni desmentido la renuncia de Bargalló y remitieron toda consulta a la Diócesis de Merlo Moreno, donde no había nadie disponible para atender.

El pasado miércoles, el obispo había admitido en un comunicado que era él quien aparecía en las fotos publicadas el martes por la prensa local, pero aseguró que la mujer que le acompañaba era sólo "una amiga de la infancia". Bargalló pidió, además, perdón por si el escándalo había dado lugar a "malas interpretaciones" y dijo estar "totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia".

Las fotos mostraban al religioso, de 57 años, en un playa de México junto a una mujer, a la que abrazaba en alguna de las imágenes, tomadas a principios de 2011. Bargalló era obispo de Merlo Moreno, una populosa diócesis de la periferia de Buenos Aires, desde mayo de 1997, fue hasta el año pasado presidente de Cáritas Argentina y actualmente tenía la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...