Dimite el ministro de Sanidad israelí tras reprochar al Gobierno que conceda permisos de trabajo en el Shabat

El ultraortodoxo ministro de Sanidad de Israel, Yaakov Litzman, ha entregado este domingo su carta de dimisión al primer ministro, Benjamin Natanyahu, después de que el Gobierno concediera permiso para trabajar a los encargados de reparar de una vía de tren en el sur del país en pleno Shabat, el descanso preceptivo de los judíos.

«Esta decisión tiene un carácter puramente moral, después de que Ferrocarriles de Israel hiciera obras públicas en Shabat. No puedo responsabilizarme por la profanación de Shabat, lo cual se hace en violación del statu quo, daña la tradición de Israel y constituye una línea roja», ha declarado en comentarios recogidos por el ‘Yedioth Aharonot’.

Sin embargo, la dimisión del ministro no significa que su partido, Judaísmo Unido del Pentateuco, salga de la coalición de gobierno por el momento.

No obstante, la crisis todavía no se ha resulto completamente y existe la posibilidad de que algunos ministros ultraortodoxos presenten su dimisión.

Litzman mantendrá su escaño como diputado y seguirá votando a favor de la coalición que lidera Netanyahu siempre que no esté en juego el descanso del shabat.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...