Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dilma se reune con representantes evangelistas antes de la visita del Papa

Forma parte de una serie de reuniones con distintos grupos sociales

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha mantenido un encuentro con un grupo de cantantes de gospel en el Palacio de Planalto (en Brasilia) donde han cantado algunas oraciones evangelistas. La comitiva evangelista estaba formada por 16 cantantes, entre las que destacaron algunas tan conocidas en el país como Damares o Mara Maravilha. Además, al Palacio asistieron el ministro de Pesca, Marcelo Crivella, que es, además, pastor de la Iglesia Universal del Reino de Dios.

Damares, una de las artistas convidadas, ha afirmado que la presidenta del gobierno brasileño, Dilma Rousseff, llegó a emocionarse en algunas ocasiones al oir las plegarias. Asimismo, la cantante ha resaltado que la Iglesia Evangélica "va a ofrecer el hombro" para ayudar a la presidenta a soportar la dura situación que está atravesando el país en estos momentos.

Por su parte, el ministro Crivella, del Partido Republicano Brasileño (PRB), ha reconocido que ha formado parte de la reunión como parte del ejecutivo, pero también como un enlace entre la presidenta Dilma  y "un público con el cual convivo desde los seis años, que es el pueblo evangélico". 
 
El encuentro con este grupo de la sociedad evangélica de Brasil forma parte de una rueda de reuniones con distintos movimientos sociales que la mandataria brasileña comenzó hace dos semanas en respuesta a la oleada de manifestaciones multitudinarias que se desató en junio.

Rousseff ya ha conversado con representantes de la comunidad LGTB, indígenas, jóvenes, y agricultores, entre otros. El ministro Crivella ha justificado este rondo de reuniones declarando que "la presidenta tiene la obligación de gobernar para todos".

El encuentro con las 16 representantes evangélicas, que ha destacado también por el hecho de parecer un mero 'encuentro de mujeres', ha tenido lugar tan solo una semana antes de la visita del papa Francisco al país, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

Dilma presidenta Brasil

Archivos de imagen relacionados

  • Dilma presidenta Brasil
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share