Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dilma Rousseff, Cristina Fernández y Evo Morales asisten a la misa del papa

COMENTARIO: De nuevo se vulnera la neutralidad del Estado laico y se mezcla religión y política. Y eso que los tres presidentes representan a Estados que se consideran constitucionalmente laicos, pero parece que, para ellos, la foto vale más que el respeto que deben a sus conciudadanos. Y desde luego, aunque ya no sean tan jóvenes, nadie duda de su derecho a haber asistido a esa misa y a cualquiero otro acto religioso, pero a título personal y nunca como representantes institucionales de sus respectivos países.


Las presidentas de Brasil y Argentina, Dilma Rousseff y Cristina Fernández, respectivamente y el presidente de Bolivia, Evo Morales, asisten a la misa de clausura de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que oficia el papa Francisco en la playa de Copacabana de Río de Janeiro.

Al termino de la misa, Francisco los saludará brevemente, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que subrayó que será un sencillo saludo y que no se discutirá de temas de estado.

La presencia de los mandatarios se debe a la invitación que hizo Dilma Rousseff a los jefes de Estado latinoamericanos para que viajaran a Río de Janeiro a acompañar al papa Francisco en algún momento de su estancia en la ciudad carioca.

Bergoglio con presidentes Dilma Evo Cristina

Archivos de imagen relacionados

  • Bergoglio con presidentes Dilma Evo Cristina
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share