Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Diez meses de cárcel para un pianista turco acusado de insultar al Islam

Un tribunal de Estambul ha condenado este viernes al pianista turco Razil Say a diez meses de cárcel por insultar los valores del Islam por comentarios hechos en Twitter, según informa el diario 'Todays Zaman' en su edición electrónica.

   El pasado mes de abril, un tribunal de primera instancia había ordenado la repetición del juicio, después de que el pianista apelara una sentencia de un tribunal de paz de Estambul que le condenaba a diez meses de cárcel.

   Finalmente, este viernes el tribunal ha ratificado la condena a diez meses de cárcel, que podrá ser apelada ante el Tribunal Supremo de Apelación.

   El pianista había realizado comentarios controvertidos en su cuenta en Twitter cuestionando si el cielo del Islam es como un burdel o un pub, porque el Corán dice que hay ríos de vino y mujeres muy guapas en el cielo para aquellos que realizan buenos actos mientras están en la Tierra.

   Asimismo, Say realizó un 'tuit' sobre un muecín que recitaba la llamada nocturna a la oración en tan solo 22 segundos y se preguntaba si tendría prisa para irse a reunir con su amante o irse a beber raki, una bebida alcohólica turca.

   La fiscalía denunció que las palabras del pianista son contrarias al artículo 216 del Código Penal turco, que incluye las ofensas de "fomentar el odio y la enemistad entre la población" e "insultar los valores religiosos".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share