Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dictaminarán esta semana proyecto de reforma del Estado laico

La minuta de la Cámara de Diputados de reforma al artículo 24 de la Constitución que se refiere a la libertad religiosa, podría ser dictaminada esta semana en comisiones unidades de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos y para ello ya hay un acuerdo entre el PRI, PAN y PRD. Además, también se pretende dictaminar el proyecto de reforma al artículo Constitucional sobre el Estado laico.

Y aunque ya hay acuerdo con el PRI para que se analice y dictamine en comisiones la reforma al artículo 24 de la Constitución, la senadora María de los Ángeles Moreno, aseguró que el PRI no va a votar esta reforma y acusó al Presidente de la República y a su partido Acción Nacional de estar vulnerando sistemáticamente el Estado laico.

La legisladora manifestó su preocupación por la forma como se modificó en la Cámara de Diputados el artículo 24, lo cual no fue muy correcto, fue de prisa y a espaldas de muchos legisladores, fue a toda velocidad, no obstante que es una reforma constitucional que debe verse con todo cuidado.

Comentó que la insistencia del PAN de que se apruebe la reforma al artículo 24 Constitucional antes de la llegada a México del papa Benedicto XVI, el próximo 23 de marzo.

El grupo parlamentario del PAN, pidió formalmente la semana pasada a las comisiones unidades de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos que se reúnan las comisiones para dictaminar la minuta de la Cámara de Diputados y que esta sea subida al pleno lo más pronto posible.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share