Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Dialoga Calderón con obispos católicos sobre seguridad

Obispos católicos expresaron al presidente Felipe Calderón Hinojosa que las crisis en la legalidad y la moralidad son las causas de la inseguridad en el país.

El mandatario se reunió con el Consejo de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), encabezados por el arzobispo de Tlalnepantla, Carlos Aguiar Retes.

En un comunicado se informó que durante esta reunión, realizada en el marco del llamado al diálogo por la seguridad pública, los obispos mostraron su voluntad de sumarse a esta causa y comentaron con el presidente el documento: 'Que en Cristo nuestra paz México tenga vida digna'.

De esta manera se reflexionó sobre el papel de la Iglesia Católica en la construcción de la paz y la seguridad en México que identifica como causas de la inseguridad tres crisis: de legalidad, de moralidad y en el tejido social.

Durante el encuentro intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de seguir adelante en el combate al crimen organizado, así como el papel activo que deben desempeñar todas las autoridades y los ciudadanos en esta materia.

El mandatario reiteró que la lucha por la seguridad pública en México debe ser una política de Estado, en la que concurran la voluntad y determinación de los tres órdenes de gobierno, las instancias legislativas del país, el Poder Judicial y la sociedad en su conjunto.

También reconoció esta aportación y exhortó a los obispos a seguir trabajando en la promoción de principios que fortalezcan la vida social en las comunidades de todo el país.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share