Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Día mujer. Europa laica denuncia «el tufo a nacionalcatolicismo« en reformas como la de la ley del aborto

La Asociación Europa Laica denunció este lunes los “ataques brutales” que, a su juicio, se están produciendo contra los derechos de las mujeres “desde un punto de vista económico, social y moral”.
Con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, la organización exigió “no dar ni un paso atrás en los derechos conquistados”, que se ven en peligro con los recortes sociales, la reforma laboral y los anunciados cambios “en leyes ya consolidadas”.
Según Europa Laica, en España aún existe “cierto tufo a nacionalcatolicismo ancestral”, apreciable en reformas de leyes ya aprobadas (como la de interrupción voluntaria del embarazo). “Vivimos un retroceso de derechos de marcado carácter ideológico”, señaló la entidad, para la que con decisiones como reformar la ley del aborto o dificultar el acceso a la píldora del día después “está en juego la capacidad de las mujeres para decidir sobre su maternidad o su salud sexual y reproductiva”.
“Las diferencias de género y la sumisión al varón se gestan históricamente desde los libros sagrados de casi todas las religiones y a través de las múltiples normas eclesiásticas, que promueven muy diversos grupos religiosos", agregó Europa Laica.
En su opinión, estos tratan de extender su esquema al conjunto de la ciudadania, “a veces de forma beligerante”, pero “que la moral católica no debe prevalecer sobre las leyes que hemos aprobado entre todos”, concluyó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share