Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

‘Di sí a las clases de religión’

El Obispado de Urgell promueve la formación religiosa con un vídeo colgado en YouTube

El Obispado de Urgell ha colgado un video en el portal Youtube para fomentar la inscripción de los alumnos de primaria y secundaria a la asignatura de religión. Todas las delegaciones de enseñanza de las diócesis catalanas han iniciado la misma campaña de promoción a través del videoclip promocional Digues sí a la classe de religió en el que han participado 12 adolescentes de la comarca del Alt Urgell y Andorra.

El video resalta el interés cultural que tiene para los creyentes el conocimiento de la religión cristiana y las repercusiones que ha tenido en el mundo del arte y de las costumbres del mundo occidental. Estas son algunas de las frases del vídeo: "Tu fas classe de reli?". "Sí, i està bé. No és un rotllo i a més hi ha coses que em serveixen bastant". "No passa res per creure en Jesús i conèixer tot el que va fer i va dir. He entès millor el que significa ser solidària i ajudar els altres". "A la classe de religió aprenem a respectar el medi ambient, a viure la solidaritat, a conèixer la pròpia cultura i a entendre que vol dir tenir fe". ("¿Haces clase de reli?". "Sí y está bien. No es un rollo y además hay cosas que me sirven bastante". "No pasa nada por creer en Jesús y conocer todo lo que él ha hecho y dicho. He entendido mejor lo que significa ser solidaria y ayudar a los otros". "En la clase de religión aprendemos a respetar el medio ambiente, a vivir la solidaridad, a conocer la cultura propia y a entender qué significa tener fe")

Es la primera vez que el obispado recurre a Internet para mejorar el índice de alumnos que eligen la asignatura de religión, que en el caso de la diócesis urgellense es del 72 % en primaria y del 44 % en secundaria. Las 2.000 copias que se han editado, de dos minutos y medio de duración, se repartirán entre todos los profesores de religión de Cataluña.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share