Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenidos en Lleida tres paquistaníes por enaltecimiento y difusión de propaganda yihadista

Entre los contenidos que difundían, hay abundante propaganda a favor de Estado Islámico, de los talibán y de otros grupos paquistaníes.
Los detenidos gestionaban cuentas en redes sociales y plataformas a través de las que realizaban una intensa labor de difusión de propaganda.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Lleida a tres paquistaníes de 25, 29 y 31 añosde edad por enaltecimiento del terrorismo y difusión de material audiovisual propagandístico de diferentes grupos terroristas yihadistas.

La operación se ha realizado este viernes bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Entre los contenidos que difundían, hay abundante propaganda a favor del Daesh (Estado Islámico), de los talibán y de otros grupos paquistaníes, entre ellos vídeos que justifican las ejecuciones realizadas por Daesh, alabanzas a las figuras del martirio, llamadas a la aplicación estricta de la “sharia” y comentarios en contra de la comunidad chií.

Los detenidos gestionaban diferentes cuentas en varias redes sociales y plataformas digitales a través de las que realizaban una intensa labor de difusión de propaganda yihadista, llegando incluso a justificar y ensalzar actividades concretas de varios grupos terroristas.

Las investigaciones han puesto de manifiesto que los arrestados habían logrado que se involucrara un número cada vez mayor de personas de su entorno en las actividades de ensalzamiento de grupos terroristas y la justificación de acciones violentas, contribuyendo de esta forma a propagar la ideología yihadista en España.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share