Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido y en libertad con cargos el párroco acusado de abusar de tres hermanos

Las agresiones se produjeron los pasados meses de diciembre y enero El mayor de los menores, que tienen entre 10 y 15 años, fue quien alertó a los padres El Arzobispado de Barcelona aparta de “todas sus funciones” al religioso

El juez de guardia de Santa Coloma de Gramenet  (Barcelona) ha dejado hoy en libertad con cargos al párroco acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad, si bien le ha impuesto una orden de alejamiento de las tres víctimas, han informado a Efe fuentes judiciales.

El sacerdote Ignasi M., de 63 años de edad, dirige la parroquia de Santa Rosa, en el barrio de Santa Rosa de Santa Coloma, y ha comparecido hoy ante el juez de guardia de la localidad, que le ha tomado declaración tras ser detenido ayer por los Mossos d'Esquadra.

El párroco, de nacionalidad española, está acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad cuando se quedaban solos en el centro parroquial, ubicado a escasos metros de la parroquia del barrio. Los abusos sexuales que sufrieron los tres hermanos, que tienen entre diez y quince años de edad, empezaron a partir de la segunda quincena de diciembre pasado y se extendieron durante el pasado mes de enero.

Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta porque no se descarta que haya más víctimas de abusos sexuales por parte de la misma persona. El Arzobispado de Barcelona ha apartado de todas sus funciones y responsabilidades parroquiales al sacerdote y ha expresado su "plena cooperación con la justicia", si bien ha insistido en respetar el principio de presunción de inocencia del denunciado.

abusos a menores

Archivos de imagen relacionados

  • abusos a menores
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share