Detenido un profesor de un colegio de los Agustinos acusado de abusar de 10 alumnas

El hombre de unos 50 años daba clases extraescolares en el centro Valdeluz, en el Barrio del Pilar de Madrid

Un profesor de Filosofía y Música fue detenido ayer acusado de abusar sexualmente de al menos una decena de alumnas en el colegio Valdeluz, en el Barrio del Pilar, según han confirmado fuentes policiales. El hombre de unos 50 años daba clases extraescolares en el propio centro, por lo que los agentes del Servicio de Atención a la Familia (SAF) están investigando si ha atacado a más jóvenes.

La decena de denuncias la interpusieron de manera conjunta todas las afectadas la semana pasada y las lleva una misma abogada. De hecho, según fuentes policiales, las mujeres son algunas menores de edad pero también hay alguna adulta que han esperado a salir del centro para denunciar al supuesto abusador.

Desde el centro Valdeluz, situado en la calle Fermín Caballero, no se ha querido hacer ningún tipo de declaracíon, según informa Europa Press.

Los agentes del SAF están investigando si el supuesto autor aprovechaba sólo las clases extraescolares o, por el contrario, también sometía a tocamientos a los alumnos del centro educativo en las horas lectivas. Las citadas fuentes policiales han precisado que el arrestado llevaba unos 20 años dando clases de Filosofía y de Música y que en principio sólo se trata de tocamientos en las zonas genitales. Se descarta, por tanto, a priori, que hubiese habido violación. También los policías están tratando de ponerse en contacto con otras exalumnas para comprobar si aumenta el número de víctimas.

Colegio Valdeluz Agustinos Madrid

Archivos de imagen relacionados

  • Colegio Valdeluz Agustinos Madrid
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...