Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido un hombre que pretendía atentar contra la marcha laica

Según informa el cuerpo policial, el hombre planeaba utilizar “sustancias químicas contra los manifestantes”

La Policía Nacional ha detenido esta mañana en Madrid a una joven de 24 años que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos a la visita del papa Benedicto XVI, ha informado hoy este cuerpo policial.

Según ha informado el cuerpo policial a través de su cuenta en Twitter, el "hombre planeaba atentar con sustancias químicas". El detenido, de nacionalidad mexicana y cuya identidad corresponde a las iniciales J.A.P.B., se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y planeaba usar gases asfixiantes.

En la vivienda en la que residía en Madrid se han intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química.

Fuentes jurídicas han explicado a Efe que el detenido presuntamente habría anunciado su intención de atentar contra los opositores de la visita del papa en foros de internet, donde intentó supuestamente buscar cómlpices, según informa Reuters. El Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional autorizó el registro de su lugar de trabajo en la sede del Instituto de Química Orgánica General y en su domicilio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share