Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido un exmonitor de un centro católico por abusar de un menor

La víctima, que en la actualidad tiene 24 años, no se había atrevido a denunciar hasta ahora estos abusos, que ocurrieron cuando tenía entre 11 y 17 años

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años acusado de un delito continuado de abuso sexual a un menor durante siete años, que cometió cuando era monitor de un centro juvenil "ultracatólico" al que la víctima acudía para formarse en estudios religiosos. Según informa hoy la Policía de la Generalitat, la víctima, que en la actualidad tiene 24 años, no se había atrevido a denunciar hasta ahora estos abusos, que ocurrieron cuando tenía entre 11 y 17 años.

La detención se produjo el pasado día 22 de enero por parte de agentes de los Mossos del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona y el denunciado, de nacionalidad española, está a la espera de ser citado por el juez.

La relación entre los jóvenes comenzó en 1999 cuando la víctima tenía 10 años y se apuntó al centro juvenil de la escuela "ultracatólica" en la que estudiaba, y donde conoció al que sería su monitor, cinco años mayor que él. El monitor se acercó de forma gradual al menor, con el que estableció una relación de amistad, hasta el punto de que los padres de la víctima le habían pedido que les hiciera de canguro para él y sus hermanos.

Pasado un tiempo, la relación con el monitor cambió y de manera progresiva, el detenido, presuntamente, comenzó a abusar sexualmente del menor y a volverse más posesivo, consiguiendo apartarlo de sus amigos y pasando todo el tiempo posible junto a él. El menor, que se sentía manipulado y atemorizado, fue incapaz de terminar con la relación ni denunciar los abusos que se producían a diario, indica la Policía catalana.

Cuando la víctima cumplió 18 años, decidió marcharse a estudiar al extranjero para alejarse de su monitor, lo que permitió al joven hallar el valor para explicar a sus padres los abusos sufridos durante años y hablar también con su director espiritual, que apartó al monitor del centro juvenil. Finalmente, el joven y sus padres denunciaron los hechos ante los Mossos, que detuvieron al antiguo monitor de la víctima.

Mossos de Esquadra

Archivos de imagen relacionados

  • Mossos de Esquadra
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share