Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenido en Ibiza un sacerdote por presuntos abusos sexuales a menores

El arrestado es también director de un colegio concertado.- Tras declarar ante el juez, ha quedado en libertad pero no podrá acercarse ni al centro ni a las presuntas víctimas.- El Obispado de Ibiza le mantiene como párroco

Un cura de Ibiza que también es director de un colegio concertado de la isla ha sido detenido por presuntos abusos sexuales a menores tras las denuncias presentadas por varios padres de alumnos del centro educativo. El arrestado compagina sus funciones como responsable del colegio Can Bonet, en Sant Antoni de Portmany, con las de párroco de la iglesia de Sant Josep. El portavoz del Obispado de Ibiza ha afirmado hoy que el religioso seguirá ejerciendo como párroco.

El portavoz ha asegurado que el cura sospechoso de abusos siempre tuvo una actuación intachable y mostró una gran dedicación a su tarea eclesiástica. El detenido e imputado fue denunciado por nueve padres de alumnos a partir de los testimonios contrastados de otros tantos escolares.

El arresto se produjo el pasado lunes y, tras pasar a disposición judicial, el religioso compareció ese mismo día por la tarde ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, en funciones de guardia, quien decretó su libertad provisional pero le impuso las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, que no pidió prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB). Esas medidas cautelares son la prohibición de acercarse a las presuntas víctimas y al centro educativo. Un juez instructor investigará con la fiscalía las eventuales responsabilidades penales de este caso. En paralelo, un juez eclesiástico indagará en el orden interno al párroco.

El claustro de profesores y personal no docente del colegio concertado han salido en defensa de su director y han reclamado que se respete su presunción de inocencia. "Queremos expresar nuestro apoyo incondicional al director de este centro ante los hechos y las noticias que se han producido en las últimas horas. Pedimos la presunción de inocencia a la cual toda persona tiene derecho, que no se haga un juicio paralelo de los hechos antes de que la propia justicia lo haga", señalan en un comunicado.

El Obispo de Ibiza no desveló la noticia que ha adelantado hoy la Cadena SER al no considerar el caso grave.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share