Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Detenida una abogada y activista turca acusada de insultar a Mahoma

  La abogada y activista de los derechos de las mujeres Canan Arin ha sido detenida este sábado en un hotel de la provincia de Gaziantep (sureste) por un supuesto delito de insultos contra el profeta del Islam, Mahoma, durante un discurso pronunciado en 2011.

   Arin, fundadora la Fundación de Refugio para Mujeres Tejado Violeta, fue arrestada a las 17.30 horas en el hotel en el que se hospedaba, informa la prensa turca. La activista fue puesta en libertad unas horas después, tras ser interrogada por un fiscal sobre un discurso pronunciado el pasado 4 de diciembre durante un foro bajo el título "Dominio sobre el cuerpo de la mujer y crímenes sexuales".

   Una asociación conservadora de abogados, Superioridad de la Ley, presentó una denuncia contra Arin por considerar que insultó a Mahoma al tratar sobre sus matrimonios.

   El motivo formal de la detención es que no compareció para testificar en el juicio abierto, lo que propició la emisión de una orden de detención. Arin rechaza haber cometido delito alguno y asegura no haber recibido ninguna convocatoria oficial.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share