Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desvío de alumnado de la enseñanza pública a la privada católica en la CCAA de Castilla-La Mancha, con gobierno del PSOE, cuya gobernabilidad apoya PODEMOS

En la CCAA de Castilla-La Mancha se mantiene distrito único escolar en las ciudades medianas y grandes, hecho que deliberadamente implantó el PP de Cospedal, con el fin de favorecer a la enseñanza privada concertada católica.

El Gobierno del PSOE del Sr. Paje que apoya PODEMOS no ha variado la situación,

Así alumnado que en su entorno no obtiene plaza en la enseñanza pública, es desviado a centro concertados católicos o se les ofrece -de forma coactiva- y en el “mejor” de los casos, un centro público lejano a su domicilio, con la finalidad de que  las familias acepten el centro católico.

Ello ocurre principalmente cuando pasan de sexto de primaria a primero de secundaria. Momento muy sensible para el alumnado.

Europa Laica en Albacete, más allá de las cuestiones relacionadas con la aconsejable coordinación social, curricular y pedagógica que debería de existir entre los centros de infantil y primaria y los de secundaria, además  del necesario aumento de plazas de la enseñanza pública en secundaria en algunas zonas de las ciudades, denunciamos el desvío de alumnado de la enseñanza pública  a la privada católica, por vulneración de la libertad de conciencia, con la finalidad, además, de potenciar la privatización de la Enseñanza.

____________

Imagen: Colegio de Escolapios de Albacete, donde nos consta que se desvía alumnado, además de a otros centros  católicos en otras zonas de la ciudad.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share