Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México

La intolerancia religiosa sigue generando episodios de violencia en México, especialmente en el estado de Chiapas. El pasado miércoles, unos 200 indígenas católicos de la comunidad de Los Llanos destruyeron 13 viviendas de familias evangélicas que se niegan a cooperar para la celebración de fiestas religiosas tradicionales.

El grupo agresor comenzó a derribar las viviendas de los indígenas evangélicos el pasado miércoles 13 de enero, dejando sin techo a más de 50 personas, entre ellos varios niños, quienes pasaron la noche a la intemperie bajo el intenso frío de la zona. Los católicos radicales estuvieron liderados por el Comisariado Ejidal, Jesús Pérez Díaz, el agente Municipal Manuel Pérez Díaz, Alejandro Gómez Díaz del Consejo de Vigilancia y el catequista Domingo Díaz Teltuc.

El pastor Esdras Alonso González denunció este nuevo caso de violencia en contra de quienes defienden su fe en Cristo, e informó que los afectados interpusieron una demanda penal.
González recordó que la destrucción de un templo de la denominación Alas de Aguila, en mayo pasado, sigue impune. Asimismo advirtió que los feligreses de dicha congregación no dejarán la comunidad, ubicada a unos 25 kilómetros de San Cristóbal.

Por su parte, el pastor Alejandro Cruz Ton, de la Iglesia Alas de Águila, confirmó que se levantó la averiguación previa número 166/2009 por la destrucción del templo evangélico, pero que “las autoridades no han hecho nada al respecto”.

POLITICA Y RELIGION
Fue el pasado 24 de septiembre cuando los católicos dieron un ultimátum para que los cristianos abandonaran la comunidad por el único “delito” de profesar otra religión distinta a la católica y negarse a pagar contribuciones para la realización de fiestas tradicionales y no apoyar al denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Entre los afectados se encuetran: Lucio Gómez Gómez, Alfonso Díaz Jiménez, Agustín Hernández Muñoz, Domingo Díaz Díaz y Mariano Díaz López, quienes en este momento están levantando la enésima averiguación previa en contra de las mismas personas que desde hace más de un año los han hostigado.

El pastor Esdras Alonso informó que los católicos son simpatizantes del EZLN, agrupación que declaró a la comunidad de Los Llanos como un “municipio autónomo”, por lo que los cristianos evangélicos son obligados a renunciar a sus creencias religiosas, apoyar a los zapatistas y contribuir económicamente para llevar a cabo actos de rebeldía en contra del Gobierno Federal y Estatal.

“Los agresores son de un grupo radical denominado La Otra Campaña, que también han golpeado en ocasiones a nuestros hermanos en Mitzitón y Chilil, municipio de Huixtán, donde ha habido cortes de luz y agua, expulsiones y amenazas de muerte”, explicó el pastor.

TAMBIEN EN LOS LLANITOS
En tanto, evangélicos de la comunidad de Los Llanitos, municipio de Teopisca, denunciaron que dos de sus compañeros fueron retenidos por católicos la tarde del martes por negarse a pagar cuotas para fiestas tradicionales.

El pastor y abogado Adbías Tovilla Jaime reveló que los retenidos son Abel Vázquez Molina y Román Vázquez Gómez.

Este episodio se suma a la extensa lista de casos de intolerancia y discriminación religiosa en Chiapas, donde las autoridades han sido rebasadas y continúan con su política de evitar que los casos lleguen al Ministerio Público, por lo que sistemáticamente ocultan la violación de los derechos humanos de los no católicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share