Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Despedida una presentadora de televisión turca por su «inaceptable» escote

Una presentadora de una televisión privada turca ha sido despedida después de que el partido gubernamental AKP, encabezado por Recep Tayyip Erdogan, de orientación islamista, denunciara como "inaceptable" el escote que lució durante un programa, según informan hoy los medios locales.

Sin mencionar nombres, Huseyin Celik, ex ministro de Educación y actual portavoz del AKP, aseguró que una presentadora había elegido un vestido con un escote "extremo". "Nosotros no queremos meternos con nadie, pero esto es demasiado. Es inaceptable", declaró el portavoz.

La presentadora es Gozde Kansu, de la cadena ATV, propiedad de un empresario ligado al Gobierno. Los medios turcos aseguran que tras las críticas del AKP, Kansu ha sido despedida.

La productora del programa se ha limitado a anunciar que la presentadora "quizá no participe en el programa de la semana próxima a causa de su apretada agenda".

Varios columnistas turcos han destacado que la polémica se ha producido justo cuando el Gobierno ha levantado la prohibición de uso del velo por las empleadas públicas, argumentado que ese veto suponía una injerencia en la libertad de los ciudadanos

presentadora turca despedida

La presentadora, con el vestido que podría haber causado la polémica.

Archivos de imagen relacionados

  • presentadora turca despedida
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share