Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Desfile de políticos en la Santa Faz de Alicante, horas antes del inicio de la campaña electoral

Camps acude solo al inicio, y Zaplana, junto con Ripoll, acapara la atención de muchos peregrinos

Alrededor de 230.000 personas, según estimaciones del Ayuntamiento de Alicante, han participado esta mañana en la tradicional romería a la Santa Faz. Un año más la comitiva de políticos del PP ha encabezado la procesión religiosa, que partía de la Concatedral de San Nicolás, y los socialistas han preferido salir de la puerta del Ayuntamiento sumándose así a la procesión cívica. El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha estado sólo al principio, y ha recorrido en procesión los pocos metros que separan San Nicolás de Santa María, luego se ha ido por motivos de salud, hace unos días fue operado de una hernia discal. Camps ha instado a todos los alicantinos a "caminar juntos y unidos por el mismo camino para mirar hacia el futuro".

En el discreto elenco de políticos del PP, respecto a la masiva presencia de ediciones anteriores, destacó la presencia de Joaquín Ripoll que ha hecho el recorrido distanciado de la alcaldesa Sonia Castedo y de los dirigentes del PP regional, como Antonio Clemente. Ripoll se ha rodeado de sus seguidores y a mitad de la romería se ha incorporado el ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana. "Vengo todos los años que puedo, es una tradición que supera Alicante", ha señalado el ex jefe del Consell que ha evitado valorar las escisiones que ha sufrido el PP en algunos municipios. "De esto, evidentemente, no voy a hablar", se ha limitado a contestar.

Los socialistas iban por delante de la comitiva religiosa. El secretario del PSPV, Jorge Alarte, arropado por Ángel Luna y la candidata de Alicante, Elena Martín, ha convocado a los cinco millones de valencianos a que en las elecciones del 22 de mayo "recuperen la dignidad" y la Generalitat recupere "la honradez y la integridad". También se ha sumado a la romería el candidato de Compromís, Enric Morera, así como varios alcaldes de la provincia.

La multitudinaria romería, conocida como "La peregrina" recorre casi seis kilómetros a pie por el asfalto entre el centro de Alicante y caserón de la Santa Faz, en Sant Joan d'Alacant. Allí miles de personas, mientras unos pocos seguían los actos religiosos, disfrutaban del mercadillo y de los tradicionales "esmorzarets" a ritmo de música. Los más jóvenes se preparaban para montar un "botellón". Por el momento, según las fuentes sanitarias consultadas, solo hay que lamentar la muerte de una persona por infarto en el interior de un vehículo en esta zona, aunque, según fuentes sanitarias, su muerte no está relacionada con la procesión, ni con la aglomeración de público, y han atendido a 117 personas por diversas contusiones o cuestiones menores como lipotimias.

Archivos de imagen relacionados

  • Camps procesion
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share